Silencio…

silencio

Algunos dicen que hay miradas que hablan, que lo dicen todo, incluso miradas que matan.  Muchos opinan que una imagen vale más que mil palabras, y muchos expresan con palabras lo que no pueden hacer con gestos o mímica.

A mí, sin duda, lo que más me dice últimamente es el silencio: silencio en las calles, en mi habitación. El silencio en mi cabeza, en mi mente.

El silencio de tus palabras y, por consiguiente, el de las mías…

A menudo el silencio es peor que la peor de las palabras. Las palabras pueden doler, hacer llorar o reír. Producen sentimientos, acciones y actitudes.  Las palabras llenan el hueco de tus oídos por un momento, aunque luego igual se las lleva el viento, pero, al menos, producen una reacción al estímulo emitido.

El silencio, ese estado de quietud y espera, de agudizar los sentidos esperando a que se produzca algo que nunca llega. El silencio, tan difícil de interpretar, pero que a veces ofrece una respuesta clara.  El silencio, a menudo idealizado en esta sociedad tan ruidosa, pero tan innecesario cuando esperas una contestación.

Porque el silencio es la peor mentira, porque el silencio simplemente muere, se diluye en el aire y desaparece. Porque el silencio es a veces una mala respuesta, una respuesta amarguísima para el corazón y los sentidos.

 

*El silencio es la virtud de los locos. (Francis Bacon)

28. Feb. 07′

Anuncios

Acerca de tricialuque

Soy una apasionada de las palabras, de los versos y lo que conforman. Y soy una apasionada de la vida con sus mejores y sus no tan buenos momentos, del amor, las relaciones, las personas, las sonrisas, las vivencias, el sexo... En este BloG encontrarás todo un batiburrillo en el que espero, encuentres el sentido de esas líneas y, si no, al menos te sientas identificado con algunas de las frases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: