Tan sólo dí sí…

IMG_169199045188663

No hay peor despedida que la nunca planeamos ni beso más amargo que el que nunca dimos. Mirarte a los ojos, tenerte al lado y poder tocarte y que, al mismo tiempo, estés tan lejos, tan inalcanzable porque no me dejas entrar en tu cabeza y leer tu mente. Es una sensación tan extraña, que ninguno de los días que van pasando consigo entender mi lucha y empeño.

No hemos empezado aún nada y ya me estoy despidiendo de ti. Y no sé muy bien cómo se baja el telón de una historia que ni siquiera comenzó… Y lo hago porque no existe cosa peor que el miedo en el amor.                              Te explico: lo contrario al amor no es el odio, si no el miedo que te aleja de mis labios y que desocupa el espacio en mi corazón. Ese temor intrínseco tuyo, que no consigo entender y que tú te empeñas en ocultarme con risas en vez de echarle valor. No eres claro, ni valiente y me destroza el alma. Aún no me ha dado tiempo a quererte de verdad y ya te odio cuando me dejas en silencio, porque ese maldito silencio lo inunda todo en mi cabeza y en mi pecho y no sé qué más hacer… Te lo puse todo tan fácil!

Aposté, arriesgué y contigo no sirvió de nada, pero sabes? Al menos sí me sirvió a mí.                                                                                                                           Creía que había aprendido a no esperar nada de nadie y contigo volví a hacer una excepción, y no me arrepiento, también te lo digo (y me lo digo), porque he aprendido a que no se tiene que arriesgar por gente cobarde. Repito… no hay nada peor que el miedo. Te estás muriendo de soledad, sueñas con un gran amor y nada te da más miedo que enamórate. No juegas, no arriesgas: no ganas!

Y éste es mi último consejo para ti, porque eres la última persona que quiso intentarlo, y también para otros que tampoco quisieron arriesgarse, aunque cruzase un mar de distancia para estar con ellos, así que:

Di sí aunque te estés muriendo de miedo. Di sí porque la mayoría de veces las oportunidades no vuelven y porque quien no arriesga no gana. Di sí porque cuántas cosas perdemos por miedo a perder. Di sí porque no hay nada peor que el miedo en el amor. Porque el enemigo del amor no es el odio, ni siquiera el desamor. Lo contrario al amor es el miedo: el miedo a intentarlo, en miedo a continuar, el miedo a luchar y a sufrir. A aprovechar las oportunidades aunque a veces nos hagan llorar o nos decepcionen… Porque es mucho peor quedarse con el “y si…” en la punta de la lengua y la comisura de los labios. Pero bueno, cada uno es libre de sus actos y esclavo a veces de sus palabras, al menos para el otro que espera que esas promesas se cumplan…

Y no hablo desde la rabia o el resentimiento, ni mucho menos del odio, lo mío ha sido una cuestión de decepción por andar esperando lo que yo estaba dispuesta a dar… Sé feliz.

10325182_836810689712564_1313127809098794608_n

Anuncios

Acerca de tricialuque

Soy una apasionada de las palabras, de los versos y lo que conforman. Y soy una apasionada de la vida con sus mejores y sus no tan buenos momentos, del amor, las relaciones, las personas, las sonrisas, las vivencias, el sexo... En este BloG encontrarás todo un batiburrillo en el que espero, encuentres el sentido de esas líneas y, si no, al menos te sientas identificado con algunas de las frases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: