Creciendo…

Escribí este texto hace justo 8 años. No hacía mucho que había llegado a Barcelona y estaba realmente inmersa en cambios de todo tipo. Al leerlo, me he dado cuenta de nuevo que todo vuelve, que todo son ciclos, que aunque evolucionemos y crezcamos, volvemos a cometer los mismos fallos o estar en las mismas situaciones…

Lo he leído y me ha dado aire, quizás tan sólo el soplo que necesitaba para continuar. He pensado en modificarlo, en cambiar algunas frases que quizá ahora no escribiría así, pero para qué, las cosas en su esencia y vírgenes son mucho mejor y, sobre todo, verdaderas.

Hoy he mirado la luna. Sonreía, y lo hacía de una manera pícara, como de medio lado.
Yo también he sonreído, he sentido complicidad, he sentido la evolución de su fase acompañando a la mía, en esta vida nueva en la que estoy inmersa, en la que voy avanzando lentamente pero con paso firme, superando obstáculos y haciendo que encuentre nuevos aún más difíciles que, aunque me retrasan no me paran. Experiencias que voy acumulando; de algunas disfruto, de otras no tanto pero ésas son las que me ayudan a crecer, las que me ayudan a hacerme más fuerte, a alzarme del suelo, a levantar la cabeza y mirar hacia adelante.
Mirar atrás, recordar es simplemente como el rejoneo, una pérdida de tiempo y en esta vida lo que no nos sobra es tiempo, ya que el día que decidas parar y preguntarte ¿qué he hecho en esta vida? Quiero decirme a mi misma que he cumplido todos los objetivos que han estado a mi alcance y los he cumplido con autonomía e independencia y soy una persona rica en experiencias gratificantes que llenan mi vida y en lo posible la vida de los demás.
Está demostrado que en esta vida hay que ser un poquito egoísta y evitar a las personas tóxicas que nos envuelven. Lo único que hacen es impedirte el paso…alguna vez lo consiguen, es la vida; pero definitivamente aprendes a saltar lo suficientemente alto como para dejarlas atrás y continuar caminando.

La vida no es bella, no es fácil, tiene sus cosas buenas y malas. Pero puede que tu vida sea más bella y sencilla si intentas acumular las pequeñas cosas satisfactorias que te envuelven y meterlas en un tarro de cristal que te acompaña durante el camino. Cuándo no sepas por dónde continuar para, saca tu tarro y míralo. Observa las puestas de sol de Ibiza y la arena de Formentera, los desayunos largo con el periódico, las risas junto al mar, los helados con el abuelo y los paseos con tu perro. No te olvides de los mojitos de la Toscana, ni del ron en casa de amigos o de simplemente una partida de cartas con la familia de Madrid. Recuerda tu escapada al viento de Menorca o la luna, no te olvides nunca de la luna! Las meriendas de lacao con quelitas, la piscina, siempre la piscina: trabajo, entrenos, mis niños y no tan niños… Mis tres mamás, de las noches de Grey’s anatomy, los compañeros de trabajo, siempre geniales con los que pasar la jornada de manera más divertida, aunque siempre hay trepadores, pelotas e insensibles pero esa es la riqueza de la vida!

La lista podría ser interminable, siempre hay pequeños detalles que añadir que enriquecen tus pensamientos y alimentan tu alma. Búscalos y sé lo más feliz posible!

27 de enero de 2009 en Barcelona, España-

dreams

Anuncios

Acerca de tricialuque

Soy una apasionada de las palabras, de los versos y lo que conforman. Y soy una apasionada de la vida con sus mejores y sus no tan buenos momentos, del amor, las relaciones, las personas, las sonrisas, las vivencias, el sexo... En este BloG encontrarás todo un batiburrillo en el que espero, encuentres el sentido de esas líneas y, si no, al menos te sientas identificado con algunas de las frases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: