hablando de lotería…

La lotería te toca cada día, cada día que despiertas. Cada día que te levantas de una cama y puedes hacerte el desayuno porque tienes leche en la nevera y pan en la despensa. Te toca cada día que no vives una guerra civil o amanece sin caer una bomba en tu propia ciudad, un terremoto ha derruido tu bloque de viviendas o no te ha arrasado un huracán y te ha dejado sin nada.

Lotería es tener agua corriente y poder lavar los platos y ducharte a diario y no tener que cargar litros de agua sucia en barreños sobre la cabeza y desplazarte kilómetros para poder volver a casa con agua insalubre y marrón. Lotería es poder permitirte el lujo de dejarla correr para que salga caliente sin pensar en la cantidad de litros de agua que echamos a perder. Nuestra lotería es desperdiciar. Desperdiciar electricidad, comida, agua, dinero, salud, tiempo.. creyendo que nada vale, que nada cuenta, que todo es nuestro, que tenemos derecho, que está pagado…

Lotería es tener orgasmos porque no se te ha practicado la ablación o mutilado genitalmente, lotería es que tus padres no te casen a cambio de un puñado de cabras cuando tienes edad de jugar con muñecos, lotería es que no roben a tus hijos para darles metralletas y meterlos en guerrillas con principios sin sentido o violen a tu mujer porque iba sola por la calle.

Lotería es tener qué escoger y poder combinar en tu armario, por poco que sea,  y no ponerte unos neumáticos modificados como calzado sí o sí o la misma camiseta vieja y roída cada día. Es tener educación y sanidad asegurada toda la vida, te cueste el porcentaje que te cueste de tus impuestos, por ende es saber leer y escribir, aunque cada vez lo hagamos peor y desaprendamos algunas cosas por la puta tecnología. Tecnología, eso… otra lotería: cambiar de móvil, consola, ordenador o televisor cada vez que sale un modelo más nuevo, más bonito, más redondo, con más capacidad, más velocidad, más plano, con más y más gilipollez cerebral…

A todos los que podéis leer esto os toca la lotería cada segundo de vuestra existencia así que valora la vida como regalo que es, agradece las cosas que tienes, las materiales y las que no lo son, siente la perfección y la fuerza del cuerpo que te sustenta y el trabajo que te mantiene a flote, la familia y los amigos que te rodean y apoyan, las sonrisas y amabilidad de desconocidos o el sol que te calienta al salir por la mañana a la calle. Valora cada día que tienes a tu pareja al lado o puedes despertar a tus hijos o comer con tu madre. La lotería es tu propia vida, cada suspiro, el aire que respiras y el amor de los tuyos. La lotería es tanto y tan poco, las cosas más pequeñas que se convierten en enormes al ser conscientes de ellas… Y ahora háblame de la lotería que quieres, ahora que eres ya tan rico…considerate privilegiado

Anuncios

Acerca de tricialuque

Soy una apasionada de las palabras, de los versos y lo que conforman. Y soy una apasionada de la vida con sus mejores y sus no tan buenos momentos, del amor, las relaciones, las personas, las sonrisas, las vivencias, el sexo... En este BloG encontrarás todo un batiburrillo en el que espero, encuentres el sentido de esas líneas y, si no, al menos te sientas identificado con algunas de las frases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: