Me despido de ti.

3f43145a82ec35a710107c52176d5390

Te amo pero, sencillamente, ya no te soporto. Pensarás que mis palabras son incoherentes o incompatibles en lo que estoy diciendo pero no es así: te amo y te he amado como no hice nunca pero debo decir que te he odiado casi del mismo modo y con  la misma intensidad en algunas ocasiones. Te he dado todo lo que he podido y sabido, de la mejor y, a veces, también de la peor manera, pero es que todo satura, cansa y colma…

No puedo ni pretendo cambiarte, tu esencia es la que es y eso es intrínseco en ti. No es algo que pueda modificar, ni yo ni nadie, no podría conseguirlo ni debo hacerlo porque ese eres tú, pero, aún así, siento que es incompatible conmigo. Simplemente somos muy diferentes, valoramos las cosas y tenemos prioridades totalmente divergentes. Esto no es mejor ni peor, tan sólo no estamos en el mismo tempo.

Espero que hayamos aprendido mucho el uno del otro y que nos sirvamos de puente para encontrar a otras personas con las que nos complementemos de mejor manera. Yo de verdad siento y deseo que sea así… porque yo no te necesito, no dependo, no tengo apego a ti y soy feliz por mí misma. Es algo que intenté enseñarte desde el principio: la gente confunde el amor con dependencia para sentir felicidad, pero es un gran error.  Me amo a mí primero para luego poder amar a los demás, y aún así, llega un momento en el que ese amor que tratas de dar no es suficiente porque necesitas algo más para seguir al lado de alguien: respeto, cuidado, paciencia, humor, pasión, atención, admiración mutua, perdón y olvido. Al final uno es culpable del daño que se deja hacer…

Aprendí que los apegos emocionales son los que te rompen el corazón y que no hay que mendigar las sobras sentimentales del otro: si te quieren de verdad modifican acciones, escuchan y tratan de entender las necesidades del otro, buscan la empatía constantemente en la relación, y luchan por amar y esforzarse por encima de todo.

Y, por tanto, no me voy a conformar con ser casi feliz a tu lado, al igual que no termino los libros que no me enganchan y dejo a medias las películas que no me gustan… La vida no vuelve ni se para, el tiempo no se recupera, los días no van a esperan a que tú estés preparado para dar y por eso…”sólo” por eso, me despido de ti.

Anuncios

Acerca de tricialuque

Soy una apasionada de las palabras, de los versos y lo que conforman. Y soy una apasionada de la vida con sus mejores y sus no tan buenos momentos, del amor, las relaciones, las personas, las sonrisas, las vivencias, el sexo... En este BloG encontrarás todo un batiburrillo en el que espero, encuentres el sentido de esas líneas y, si no, al menos te sientas identificado con algunas de las frases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: