Nosotras, las mujeres…

FB_IMG_1510785174621

… no necesitamos que nos apoyéis y que nos déis ánimos para adquirir esos derechos que la misma sociedad nos ha amputado. No necesitamos que nos preguntéis por qué nos reunimos y hacemos huelga: precisamente por eso. Porque si lo preguntas es por que no te estás enterando de nada. Las mujeres no necesitamos “ayuda o colaboración” necesitamos que os impliquéis y hagáis. No necesitamos que nadie nos rescate de dragones y fantasmas si no eres capaz también de lavar los platos y hacer la cena sin que “tengamos que pedirlo”, podemos hacerlo perfectamente solitas, nos valemos de sobra para todo. No necesitamos que se considere a los hombres héroes cuando se ocupan de sus hijos y nos normalicen y ninguneen con esas mismas tareas a nosotras. No es tanto una cuestión de salario si no una cuestión de oportunidades: de que la sociedad asuma con naturalidad que sea la mujer la que reduzca horario laboral para ocuparse de los hijos, ancianos o personas dependientes y no lo haga nunca el hombre. Cuestión de que a las mujeres se nos coloque en puestos de enseñanza, servicio o cuidado porque “está en nuestros genes”. ¿Qué chorrada es esa?

No necesito que tú me digas, y hablo también de féminas, que por no tener hijos voy a ser menos mujer o que pierde el sentido mi existencia en este mundo, ¿perdona?. Yo lo que no quiero es traer descendencia a esta sociedad que sigue siendo patriarcal, que me mira con lascivia si llevo una falda un poco corta o simplemente un vaquero ajustado. No necesito que te creas con más razón que yo por ser un hombre, con más sabiduria que yo por tu condición masculina en según qué temas, o incluso por ser más mayor me pierdas el respeto: a vosotros, a los viejos falócratas impertinentes es a quien los jóvenes debemos cortar las alas. No necesito que me digas que debería ser más sumisa, que no sea contestaria, aunque lo haga con educación, que qué voy a hacer con ese carácter… cuándo eso parece que sí da valor a un hombre pero no a mí.

Nosotras, las mismas mujeres, a la vez tan femeninas y machistas, que justificamos según qué actitudes de esos hombres por que quizá son familia, que perdonamos comentarios retrógrados, que educamos y hacemos comentarios a nuestros hij@s de manera diferente según el sexo: ¡cómo va a limpiar el baño mi hijo?, bájate la falda, pórtate como una señorita! Muñecas vs. espadas, rosa vs. azul, fregar vs. televisión, magisterio vs. ingeniería, calientapollas vs. macho… Nosotras las mujeres que somos tan malas con nosotras mismas, a las que en vez de apoyar, envidiamos, a las que en vez de respetar, criticamos, a las que en vez de alentar en su atrevimiento, hundimos diciendo que eso no es para mujeres… ¿Y qué no lo es? Nosotras somos nuestro peor enemigo a veces. Seamos leales.

Quiero el derecho a elegir estar en el sofá mientras mi marido/padre/hijo/ hermano/primo/novio se ocupa de la lavadora y de cambiar pañales. Quiero que no te alarmes si hablo claramente de sexo, de lo que me gusta o de mi libertad sexual, y quiero no ser nombrada directamente de puta cuando tú por lo mismo eres un crack. No quiero que entre vosotros os justifiquéis diciéndo que es culpa de vuestra madre no saber nada de la casa, no quiero que os parapetéis en que los hombres son más sexuales que las mujeres para cometer violaciones, ni en la fuerza bruta para agredir a nadie. Olvidáos de esa fraternidad masculina casposa, no os beneficia en nada.

Y también quiero que a los hombres se les permita conciliar con su vida laboral y personal, que no tengan que demostrar constantemente que son más fuertes en todos los ámbitos, que ellos no tienen porqué mantener el peso económico de las familias, ya no… Quiero que lloren, que expresen sentimientos, que puedan ser claros en sus emociones, que no tengan porqué tener el papel siempre de macho en la cama. Que no se les llame nenazas o maricas; que no se les diga: eso es de chicas o sé un hombre, … ¡Olvidemos esas expresiones! Que si quieren bailar ballet lo hagan, coser, expresar amor, jugar con muñecas, llorar viendo pelis, vestir de rosa… No sois depredadores, no somos presas; no somos depredadoras ni sois presas. No sois más, no sois menos… Sólo sois. Sólo somos.

En definitiva igualdad, libertad, coherencia y sentido común. No impongáis. Respetad, tolerad y no juzguéis. Ni a las mujeres, ni a los hombres, ni a los colectivos, ni a las sociedades… Vivid y dejad vivir.

Anuncios

Acerca de tricialuque

Soy una apasionada de las palabras, de los versos y lo que conforman. Y soy una apasionada de la vida con sus mejores y sus no tan buenos momentos, del amor, las relaciones, las personas, las sonrisas, las vivencias, el sexo... En este BloG encontrarás todo un batiburrillo en el que espero, encuentres el sentido de esas líneas y, si no, al menos te sientas identificado con algunas de las frases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: